BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de agosto de 2018

BARAHONA: Denuncia que MINERD no ha pagado evaluación de desempeño

0 comments
Por Betty Matos.

Barahona.- A más de 8 meses del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) haber hecho las evaluaciones de desempeño a los maestros en las escuelas, no han aplicados los incentivos correspondientes a los evaluados. 

Así lo dio a conoce el profesor Domingo Batista, miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, quien expresó que han pasado 8 meses luego de la evaluación del desempeño y todavía el MINERD no ha hecho el pago correspondiente, lo que dijo es una burla del ministerio. 

Manifestó, que en su caso, el director del centro donde labora lo ha evaluado dos veces y ante de las pruebas de evaluación que recibieron el mayo pasado le faltaba la evaluación de conocimiento. Agregó que el director ha hecho dos veces su trabajo, por lo que es una falta de responsabilidad del ministro de Educación, Andrés Navarro, no corresponder con el pago por dicha evaluación. 

Agregó que al parecer los hijos del ministro no asisten a escuelas públicas y por eso está haciendo ese tipo de acto “donde se está provocando a los docentes para que tenga que estar paralizado docencia todos los días”. 

Aseguró que el Ministro de Educación no tiene compromiso con este país por la constante provocaciones al sindicato educativo para ver si pierden el equilibrio. “Los educadores del país están dispuestos a trabajar con el compromiso de la sociedad para educar a los jóvenes”, dijo. 

El importante dirigente adepeista pidió a los medios de comunicación, hacerse eco de esta información y de la provocación que está haciendo el ministerio de educación al magisterio nacional. 

Batista hizo esta denuncia durante una llamada realizada al programa Acción Mañanera, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónica.