BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

BARAHONA: Desaprueba ADP impida inicio año escolar

0 comments
Barahona.- “Es una pena que la ADP esté llamando a los maestros a no acudir a los talleres porque es el preludio a el llamado a no iniciar el año escolar. no debe, jamás, la ADP, en la de convertirse en un obstáculo”.

Así se expresó el profesor Héctor García Féliz (Néstor), durante su intervención la mañana de este miércoles en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde por la emisora Maravillosa 89.7, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes viernes, como parte del staff del impactante e importante programa radial de esta provincia.

García Féliz, dijo que como adepeísta, propone que el sindicato que agrupa a los profesores del país no debe poner “trabas” al inicio del año escolar.

“Es más, que sea compromisaria del inicio del año escolar. Debe iniciar el año escolar”, dijo el abogado, comentarista radial, profesor de escuela pública y poeta.

Afirmó que es muy grande el esfuerzo que hacen los padres para preparar, comprar los útiles escolares para que el niño, la niña, el joven o la adolescente asista a la escuela.

“A eso es que debemos apostar señores de la ADP, a que haya una acción por la educación”, dijo el conductor del referido programa radial.

Reconoció la existencia de variados problemas en el magisterio nacional, pero entiende que se debe entender que él no es el problema (profesores), sino los y las estudiantes a quienes no se les debe “tronchar” el acceso a la educación.

“Debemos propugnar por proteger el derecho del niño, de la niña a la educación y después de iniciado el año escolar ver el programa, entonces que se tienen para conseguir las conquistas.

García Féliz, afirmó que no se trata de una acción “cualquiera”, sino la de impedir a que el niño y la niña asistan a la escuela desde el primer día.