BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de agosto de 2018

BARAHONA: Diócesis recibió féretro con restos de su primer obispo: Fabio Mamerto Rivas Santos

0 comments
Barahona.- Anoche la sirena tocó tres veces, seguido de 12 campanazos de la Catedral Nuestra Señora del Rosario que significaban el “santo y seña” de que había entrado a la ciudad el féretro con los restos mortales de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, primer obispo de la Diócesis de Barahona. 

La feligresía católica, sobre todo, quienes conocieron y trabajaron con Rivas Santos, podían observarse con sus rostros compungidos y con lagrimas corriéndole por sus mejillas, mientras el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas hacía el ritual correspondiente a la investidura del finado, colocándole la mitra y otros rituales realizados en la Iglesia Católica.  

Desde la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en donde esta tarde fue despedido en un emotivo último a dios a Rivas Santos, le acompañaron hasta esta ciudad, el obispo emérito de Barahona, Rafael Leónidas Felipe Núñez, quien le sucedió en la Diócesis, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, así como los sacerdotes de la región.

La llegada del cuerpo sin vida de quien hace 42 años asumió como primer obispo de esta Diócesis, en el año 1976, estaban previstos recibirlos a las siete de la noche de este lunes para ser expuesto en capilla ardiente a esa hora, pero no ocurrió justo hasta las 8:38 y de inmediato se procedió a los oficios religiosos.

Fue oficiada una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Felipe Núñez, luego desde la media noche hasta las 8:00 AM, las distintas parroquias, instituciones de la Diócesis y sacerdotes ofrecieron una vigilia en honor a Monseñor Rivas.

Este martes 14, de 8:00 9:30 de la mañana se hará una “Guardia de Honor”, en la que participarán autoridades, universidades, sectores representativos de la Región Enriquillo, así como organizaciones de profesionales. 

Sepultura

A las diez de la mañana de este martes se efectuará una segunda misa de cuerpo presente, para luego proceder a la sepultara del cuerpo sin vida de Rivas Santos en la cripta habilitada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.