BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de agosto de 2018

BARAHONA: Director del Centro Barahona: “empoderémonos de la UASD”

0 comments
Barahona.- Más de diez reuniones, desde su toma de posesión el 16 del pasado julio, ha sostenido el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, con el personal administrativo, ubicado en las distintas áreas de servicio de la UASD Centro Barahona.

El último encuentro sostenido por De La Cruz Fernández, con los servidores administrativos, en conjunto con la Subdirectora Ana Lucía Beltré, fue con el personal de seguridad de la Primada de América en Barahona, a quienes le dio un mensaje claro y contundente: “esta es nuestra empresa, empoderémonos de ella”. 

El funcionario académico de la principal y más importante academia del nivel superior en la Región Enriquillo, como una forma de inducirlos a tener, así como sentir un sentimiento de propiedad y de compromiso con la institución.

“Hacemos estas reuniones, previo al inicio del semestre académico 2018-2, porque buscamos conducirlos por un nuevo comportamiento de trabajo, dispondremos de cuantas medidas sean necesarias para lograr el cambio de actitud, no esperen atropellos, pero sí cumplimiento de las obligaciones, incluyéndome, que todos debemos cumplir”, indicó.

Dificultades
De La Cruz Fernández, habla con los servidores universitarios acerca de las dificultades encontradas por las nuevas autoridades académicas, que han llevado a la rectora Emma Polanco Melo a tomar las dolorosas, pero necesarias disposiciones para poder encausar por un buen rumbo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Manifestó que esta unidad académica respalda cada una de las decisiones que hasta ahora han sido adoptadas “porque vienen a contribuir con un mejor desenvolvimiento de la Primada de América y conducirla por los caminos de la excelencia académica”.

Afirmó que no tiene ninguna duda de la capacidad gerencial de Polanco Melo, primera mujer que accede a la Rectoría de la UASD en casi 500 años, pero entiende que ella no puede sola, sin el concurso de todos los actores universitarios desde el que le sirve desde el más encumbrado de los puestos hasta el más humilde de los servidores universitarios.

Exhortó, asimismo, a actuar como una verdadera familia, con sentido de pertinencia y empoderado para que esta gestión cumpla con todo lo prometido y, sobre todo, dejar sentada las bases de una verdadera transformación de la academia estatal tanto en la sede central, como en los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios.