BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

BARAHONA: Grupo Everest denuncia INAIPI viola contrato y asume ventas desleal Alaska

0 comments
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El gerente de ventas del Grupo Everest denunció este jueves que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), violó un contrato que sostenía con ellos para otorgárselo sin previa licitación a la empresa Agua Alaska de Santo Domingo, quien viene a suplir las estancias infantiles de Barahona, cuyo trabajo era realizado por Grupo Everest.

Julio César Suero Ayala dijo tienen un año dándole los servicios de agua a las estancias de Barahona y Cabral y sin embargo INAIPI le ha otorgado la concesión sorpresivamente a la empresa Alaska sin la previa licitación pública y en detrimento de las demás empresas del sector.

Alegó que INAIPI realizó una licitación en Santo Domingo sin una previa comunicación al Grupo Everest de que iban a licitar la distribución de agua a las estancias, ya que esta empresa es la pionera en ofrecer esos servicios a los centros infantiles.

“Nos llamaron y nos dijeron que recojamos nuestros anaqueles porque será Agua Alaska que suplirá los centros de Barahona, entendemos que eso es corrupción porque el agua nuestra tiene unos estándares de calidad y cumplimos todas las normas que nos faculta la Ley Nordom 64, sin embargo, prefirieron comprar el agua más cara y en Santo Domingo y atraerla a Barahona” sostuvo.

Se quejó de la decisión de INAIPI, debido a que el tiempo que tienen ofreciendo el servicio nunca han fallado con la entrega de los pedidos, además de que esa idea no se ajusta a que empresas foráneas suministren agua a Barahona violando un mandato del presidente Danilo Medina, ya que se empeña en que las empresas locales dinamicen el mercado local.

Expresó que Grupo Everest hizo una importante inversión en anaqueles y en botellones de calidad en las distintas estancias infantiles y que no fueron notificados previamente de la licitación que realizó INAIPI y Agua Alaska.

En conclusión, el gerente de ventas del Grupo Everest hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen carta en el asunto y se le busque una solución para que esa disposición no continúe afectando el comercio de esta ciudad.