BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de agosto de 2018

BARAHONA: Llaman a padres a poner más vigilancia con los niños ante violaciones

0 comments

Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- En los últimos días, tribunales de la República Dominicana han dictado sentencias condenatorias en contra familiares acusadas de violaciones sexuales contra parientes, en la mayoría de los casos a niños, niñas y adolescentes. 

Ante la situación, residentes en esta ciudad han manifestado su preocupación, ya que los casos de las violaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes, se dan de mano de familiares y personas muy cercanas la familia. 

En torno al tema el señor Antonio Garcías dijo que a este tema hay que ponerle asunto, porque se viene dando desde hace tiempo, y que realmente las violaciones se dan en un 90 por ciento de mano de los familiares o personas allegadas a la familia. 

Asimismo se expresó el licenciado Francisco Rafael Segura, quien dijo que hay que poner un paro a la situación y que esas violaciones sexuales se dan de manos de hermanos, padres, abuelos y sobre todo, de los “dichosos” primos que tanta confianza se les brinda en los hogares. 

De su lado el señor Francisco Alcántara (Chacha), expuso que a su entender la condena que les están dando a los que ejecutan dicha práctica, no es lo suficiente por tratarse de un daño psicológico muy fuerte el que se le hace al niño, al sostener que esos violadores aparte de violar un menor también abusan de la confianza que se le brinda en los hogares. 

Este es un tema de mucha atención que esta en la palestra pública, por lo que los entrevistados les hicieron un llamado a los padres, sobre todo a las madres que son las que siempre están al frente del hogar, a poner más atención con sus hijos a la hora de ver a quien dejan dormir en sus casas si hay menores de edad, porque se sabe de casos en donde los niños que violan los amenazan para que guarden silencio sobre lo sucedido.