BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de agosto de 2018

BARAHONA: Padre Secilio: “hoy hacen falta muchos Gregorios Luperón”

0 comments
Barahona.- Durante una misa de acción de gracias por el 155 aniversario de la Restauración de la República, el padre Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), afirmó que hoy se necesitan muchos “Gregorios Luperón”, que antepongan sus asuntos personales por la causa de la nación como lo hicieron los líderes restauradores.

Sin embargo, Espinal, indicó que hoy los desafíos de la República Dominicana tienen que ver con otros desafíos, los cuales llamó a enfrentar, entre los que citó: la pobreza, la delincuencia, la desigualdad y las drogas.

“Tenemos que hacer que la familia transite por las calles con seguridad e igual que los ciudadanos puedan transitar por las calles con un celular sin ser molestados por la delincuencia y que sus vidas no corran peligro”, expuso el sacerdote.

Además, el religioso con voz firme y ante el liderazgo social, político, militar y representantes de la sociedad civil, invitó que luchar por la patria, como lo hicieron los restauradores implica que se tenga que retomar un dialogo serio, como una familia, con el objetivo de abordar las dificultades y hacer las propuestas “sin pretender sacar provecho de ellas”.

“Necesitamos sentarnos, autoevaluarnos y ver que podemos hacer por la Republica Dominicana frente a esas amenazas que atacan la integridad del país, merecemos derribar los problemas y la dificultades”, afirmó.

El cura y académico, llamó a la unidad local, regional, así como nacionalmente, a los fines de poder como “uno solo” enfrentar las dificultades que afectan a la sociedad dominicana hoy que, a su juicio, muy distintos a las causas que dieron origen a la lucha por la Restauración de la República hace 155 años.