BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de agosto de 2018

BARAHONA: Piden a iglesias no manipular tema de aborto

0 comments
BARAHONA: El doctor Víctor  Terrero, director del Consejo Nacional de VIH/Sida, aseguró que el 90% de las mujeres dominicanas sabe como interrumpir un embarazo no deseado, sabe cuál es el medicamento que se usa, pero el médico tiene problemas legales para hacer el legrado o terminar un proceso ya iniciado.

Se refirió al llamado de las iglesia para que no se despenalice el aborto en las tres causales en que se reclaman al proyecto de ley que fue observado por el presidente Danilo Medina.

Coincide con las entidades cristianas en que desde las cúpulas de las iglesias se está manipulando.

Terrero se refirió al comunicado de las iglesias evangélicas, en el cual condenan cualquier tipo de obstáculo a la vida desde el nacimiento. Sin embargo, a juicio de Terrero, ginecólogo-obstetra con más de 40 años de ejercicio, se trata de una manipulación que busca fijar en la población el criterio de que la despenalización es para hacer abortos.

El tema de la despenalización del aborto en tres causales divide a la sociedad y sitúa a unos como defensores de la vida y a los que abogan por la despenalización en tres causales, como si fueran asesinos, insistió. En ese sentido, el médico y activista social asegura que la sociedad debe empoderarse y reclamar la despenalización del aborto en las tres causales.

La despenalización debería realizarse, cuando está en peligro la vida de la madre, cuando el feto es inviable o hay violación.