BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de agosto de 2018

BARAHONA: Plan RD lanza proyecto “Sembrando Mis Sueños” en la Región Enriquillo

0 comments
Barahona.- Plan International, capítulo República Dominicana, a través de la Unidad de programa de Barahona, realizó este 31 de julio el  lanzamiento del proyecto: “Sembrando Mis Sueños”, fase II, implementado en el marco del programa de Empoderamiento Social y Económico de Jóvenes.

Plan International en República Dominicana, realiza este proyecto de emprendimiento en asocio con la organización SPINDRIFT Fundación,  con el objetivo de generar la oportunidad de mejorar sus medios de vida y  ampliar las oportunidades de generación de ingresos de jóvenes, en especial mujeres en las comunidades de Bahoruco y Los Blancos.

Las iniciativas se enfocan en el  desarrollo de opciones agro-productivas mediante uso de buenas prácticas que mitiguen el daño al medio ambiente y se adapten al cambio climático.

Dentro de esas acciones están ejecutándose una vivero ornamental, vivero El Alto para germinación de plantas para la agricultura, apiario La Reyna que es la  crianza de abejas y producción de miel, Lácteos Mis Sueños donde se procesan leches para la producción de quesos y yuguor y la Eco Ruta Larimar para la promoción del turismo ecológico.

La realización de las capacitaciones a los  26 jóvenes que participan en este proyecto,  estuvo a cargo de FUNDEJUR en apiario, viveros y procesamiento de productos lácteos, IDECOOP con el cooperativismo, UCATEBA e INFOTEP finanzas aplicadas a las pymes y con Guías Nacionales la eco ruta turística.

La actividad fue realizada en el hotel Costa Larimar, donde participaron Alcaldes de diferentes comunidades, comercio local, universidades, el sector  turístico, Gobernación de Barahona, Medio Ambiente, medios de comunicación ,  ONGs y comités gestores de las comunidades donde se implementa el proyecto.