BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de agosto de 2018

BARAHONA: Religiosos del Sur lloran al obispo Mamerto Rivas

0 comments
Por Benny Rodriguez

Barahona: Los fieles de la iglesia Catolica en la región Sur lloran desde el pasado sábado por la muerte de Fabio Mamerto Rivas, quien fuera el primer obispo de la Diocesis de Barahona, la cual asumió el 28 de adgosto de 1976.

Rivas fallecio en el municipio de Jarabacoa, donde le rinden desde el sábado los honores correspondientes a su investidura religiosa.

Luego de que culminen hoy las honras fúnebres en Jarabacoa, su cadáver será trasladado a la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo y después a la catedral Nuestra señora del Rosario de Barahona.

El cuerpo sin vida de quien fuera el primer obispo de esta Diócesis, será recibido y expuesto en capilla ardiente a partir de las 7:00 de la noche de hoy lunes 13 de agosto.

Concluida la ceremonia de recepción de sus restos en la Catedral, se oficiará una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, Una vez concluida la misa se hará una vigilia de 12 a 8:00 AM, en la cual participarán parroquias, instituciones de la Diócesis y sacerdotes.

Para mañana martes 14, de 8:00 9:30 de la mañana será montada una “Guardia de Honor”, con la participación de las autoridades y diversos sectores representativos de la región Enriquillo. A las diez de la mañana otra misa de cuerpo presente, y después serán sepultados los restos de Rivas en la cripta habilitada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.