BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de agosto de 2018

BARAHONA: Solicitan a corriente Eugenio María de Hostos escoger planchas democráticamente

0 comments

Barahona.- Un candidato a la secretaría general de la ADP para las elecciones del 10 de octubre, solicitó a América Amparo Pérez, coordinadora de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, escoger a los aspirante de forma democrática.

El profesor Ángel Medina, en una entrevista en el programa "Impacto Mañanero", que para la Corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos tener éxito en las elecciones deben escogerse democráticamente las planchas.

Medina, quien aspira a la secreataría general a lo interno de la corriente de orientación peledeísta. manifestó que esa corriente está inmersa en un proceso de conformación de las planchas con los candidatos que la van a representar en este torneo electoral del próximo 10 de octubre.

"Somo de opinión que la conformación de la plancha en este municipo, debe hacerse de manera democrática como se hizo en Cabral y La Ciénaga de esta provincia, donde los maestros en asamblea abierta con los maestros de la corriente eligieron a las personas que los van a representar", expuso. 

Recordó que para que poder tener éxito en las próximas elecciones debe hacerse de esta forma porque se enfrentarán a los candidatos de las corrientes José Fco peña Gomez, orientada por el PRM, Emilio Prudhome, PRSC, Salomé Ureña, PRD, Eladio Peña de la Rosa, PTD, entre otras.

Afirmó no debe coartarse el derecho de los miembros para decidir una persona o un "grupito" la suerte de más de 500 maestros que integramos la corriente en este municipio", indicó.