BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

EL PEÑON: Ofrecen charla a jóvenes cristianos como Cuidar y Proteger al Medio Ambiente

0 comments
El PEÑON, Barahona: La ingeniera Nisaura Féliz, encargada de la Unidad de Educación Ambiental, de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente, ofreció una charla titulada como Cuidar y Proteger al Medio Ambiente a Jóvenes reunidos en el Campamento Cristiano de esta comunidad.

La ingeniera Féliz, dijo  que  el  5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales.

Señaló que como familia y entes sociales tenemos el compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país y nuestra región Enriquillo.

Manifestó que el medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir.

“Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso a los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua son indispensables para vivir se están contaminando, por tanto, debemos hacer conciencia del uso que les damos”, subrayó.

Indico que defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano.

Dijo que como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.

Féliz, concluyo diciendo que el deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

Esta actividad se enmarca en un vasto programa de Educación preparado por la dirección provincial de la institución a los fines de llevar Educación a nuestros ciudadanos sobre el cuidado al Medio Ambiente, interpretando las instrucciones del ministro Ángel Estévez y conto con la coordinación del director provincial ingeniero Ernesto Pérez.