BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

LA HOYA: Protestan en La Hoya por apagones de Edesur

0 comments
La Hoya.- Adultos mayores y niños tuvieron que ser evacuados anoche de sus viviendas, principalmente del sector "Barrio Nuevo", por los gases lacrimógenos disparados por la Policía Nacional a manifestantes que protestaban contra Edesur por los apagones.

Residentes de esta comunidad, perteneciente al Distrito Municipal de Pescadería, llamaron a la redacción de LALUPADELSUR para denunciar la forma en que los uniformados se presentaron al poblado disparando gases lacrimógenos.

Los uniformados desbloquearon la vía principal de la región que comunica con la ciudad de Santo Domingo, la cual fue bloqueada con gomas encendidas, ramas de árboles y otros desperdicios, lo que obstaculizó el tráfico vehícular.

Manifestaron que reciben más de 12 horas de apagones cada día, una situación que provoca cólera en la comunidad La Hoya, debido a que con el sofocante calor no pueden tomar "agua fría" para contrarrestar los altos niveles de humedad.

Exhortaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur a mejorar el suministro eléctrico al poblado para evitar más protestas, así como pérdidas de vidas humanas, sobre todo, por el comportamiento violento de los miembros policiales la noche de este miércoles.