BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 25 de agosto de 2018

NEIBA: Coopevine y Confenagro dan inicio a actos primer Festival de la Uva.

0 comments
NEIBA: La Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, en coordinación con otras entidades e instituciones,  dejó inaugurada la noche de este viernes, el 1er Festival Nacional de la Uva, evento que busca relanzar, resaltar y fomentar la producción de la Vid en el Valle de Neiba.

Sobre el evento, cuyo programa extenderá del 24 al 26 de Agosto, Elsida Feliz, presidente de COOPEVINE, dijo que el lanzamiento como estaba programado, superó las expectativas que como organizadores se habían propuesto, a la vez que invitó a la población sobre todo a visitantes y neiberos ausentes, a brindarle todo el apoyo y calor que este demanda.

Mostró su agradecimiento a las instituciones y personalidades que participan desde el primer momento trabajando para el éxito de la actividad.

“Agradecemos infinitamente a todos aquellos que han acompañado en esta iniciativa ya que gracias a la unificación y el esfuerzo conjunto junto a la cooperativa y confenagro, estas instituciones, el Ayuntamiento municipal, Adeproba, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), el diputado al Parlacen Diego Aquino, entre otras, que han puesto su grano de arena” dijo Pérez.

El primer festival de la Uva, dedicado al señor Jumer Marcano, se dieron cita representantes de diversas instituciones así como personalidades ligadas al sector vitivinícola del Valle de Neiba, es un escenario donde se estarán ofertando uvas frescas, así como productos derivados, además, habrá degustaciones de estos y otros productos de la zona.

En la Mesa principal del evento, estuvieron, además de Elsida Feliz, el señor Jumer Vásquez a quien está dedicado el evento, ex directores del Instituto Nacional de la Uva, entre estos, Mario Pérez Medina, Edgar Pérez, José Peña Santana (Tunto), El Director de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejaran, el Alcalde Prof. Elifervo Herasme, la pastora Sobeida Ferreras, José Miguel Medina, el Director del Sub- centro UASD Neiba Franklin Soriano, entre otras personalidades.