BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de agosto de 2018

NEIBA: Favorece integración de todos ante los propósitos de instalar un Centro de Rehabilitación.

0 comments
NEIBA: El Senador Manuel Antonio Paula, sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la  Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, Arturo Pérez Gaviño, así como con miembros del Comité pro construcción de un Centro de Rehabilitación, donde socializaron sobre la necesidad de instalar un centro que brinde servicio en este municipio cabecera.

Tras las palabras de bienvenida a Gaviño y los presentes que conforman el comité, el representante ante la Cámara Alta, dijo que sobre el tema se han venido dando pasos concretos donde se han involucrado otros actores para hacer posible la instalación de la unidad de rehabilitación aquí.

Dijo, que por su iniciativa, se han sostenido encuentros en Santo Domingo, para hacer realidad el sueño de un conjunto de personas en los que han participado, además, Francisco Del Valle entre otros, y producto de un encuentro de esos fue el realizado en el día de hoy con los representantes del Comité gestor y los actores directos.

Por su lado Pérez Gaviño, dijo tener una percepción positiva de la importancia de desarrollar un programa de rehabilitación en Neiba, dadas las condiciones poblacionales,  la importancia estratégica de la localización, la concentración del empleo, entre otros factores  que inciden y que hacen necesario el esfuerzo común para construir un espacio donde se brinden los servicios.

“Conociendo nosotros de las penurias que padece la gente donde existen muchos limitaciones económicas de la zona, pero entendemos que juntos podemos colaborar  con que se instale un centro que pueda dar respuesta a los moradores de este y otros municipios de la provincia” dijo, a la vez que llamó a la población a acompañar al comité gestor en esos propósitos.

Aseveró, que llego el momento de tomarse todos de las manos y encaminar el proyecto de concretización de un centro, en el que a los pacientes con problemas psicomotores, se les incluya en programas que les permitan insertarles en el mercado laboral y productivo.

En la reunión, además de socializar sobre los pasos que se han dado hasta el momento fueron visualizados espacios que podrían dar pasos a la instalación de un centro de rehabilitación que pueda dar servicios a una vasta población de personas que padecen condiciones vinculadas a accidentes de tránsito y o Cardio Vasculares, entre otros.

Además de Paula y Pérez Gaviño, en la reunión estuvieron presentes el Director del INUVA, Ing. Wilson Tejada, en representación de la Oficina Senatorial, Valentina Ramírez, Calixto Montilla y Tony Rodriguez, además, Manuel Encarnación, Cheo,  Sobeida Sena, Cesar Matos, Baldemiro Medina, entre otros.