BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de agosto de 2018

NEIBA: INFOTEP y Gobernación coordinan acciones para la instalación de talleres y aulas de formación.

0 comments
NEIBA: El Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con el Director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalle, así como con Luis Marte enlace entre el Poder Ejecutivo y las gobernaciones, con la finalidad de concertar acuerdos tendentes a instalar talleres o salas móviles de capacitación en territorio de la provincia Bahoruco

El encuentro se circunscribe en un proyecto que encamina el INFOTEP, para coordinar con las gobernaciones de las siete provincias fronterizas, para la instalación de talleres, aulas móviles de formación y salas docentes.

El mismo atiende a las demandas de personal capacitado para trabajar en diferentes áreas y llenar las demandas y exigencias que exige el mercado laboral en la provincia Bahoruco y demás provincias fronterizas.

La reunión de este lunes fue convocada por Ovalle, con la finalidad de compartir con los gobernadores de las siete provincias, de los resultados de estudios donde resaltan las necesidades de mercado laboral con la finalidad de capacitar a cientos de personas, jóvenes y adultas en las áreas demandadas por el mercado.

Entre los cursos más demandados por los encuestados en la provincia Bahoruco figuran Auxiliar en Contabilidad, manejo de Paquetes de Oficinas, Secretario Ejecutivo, Farmacia, Auxiliar de Repostero y Visitador a Medico.

Además de Rafael Cuevas, Rafael Ovalle y Luis Marte y técnicos del INFOTEP, en el encuentro participaron los gobernadores de las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Dajabon, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.