BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de agosto de 2018

NEIBA: INUVA realiza taller sobre Normas Básicas de Control Interno

0 comments
NEIBA: El Presidente Danilo Medina tiene entre sus principales metas en su gestión de gobierno, fortalecer el control interno en las diferentes instituciones del estado en pos de asesorar y acompañar en la implementación de medidas de control.

En ese sentido el Instituto Nacional de la Uva, (INUVA), realizó un taller de Capacitación, sobre la aplicación de Normas Básicas de Control Interno,( NOBACI) a todo su personal.

El taller fue impartido por la Analista Lic. Reyna Gormasen, del Departamento de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República, quien trabaja para el acompañamiento e implementación de las Normas Básicas de Control Interno, a solicitud  del Director Ejecutivo, Ing. Wilson Radames Tejada.

La entidad rectora de la vitivinicultura en el Valle de Neiba, se acoge a la Ley 10-07 que faculta a la Contraloría como el órgano rector del Sistema Nacional de Control Interno a ejecutar los  controles previos  y  cumplir con todas las directrices conforme lo establecen las Normas Básicas  de Control  Interno.

Las NOBACI buscan además, incorporar la gestión de riesgos en los procesos y procedimientos, con la finalidad que se convierta en un accionar cotidiano por lo que el INUVA en la gestión de Tejada, da cumplimiento a la disposición aplicando tareas y capacitando a todo su personal.