BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de agosto de 2018

NEIBA: Oficina Senatorial entrega Premio al Merito Estudiantil 2018.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina

NEIBA: La Oficina de Gestión Senatorial desarrolló este fin de semana el Premio al Merito Estudiantil 2018, dedicado a destacados educadores, donde fueron reconocidos cincuenta estudiantes de Media de la provincia Bahoruco.

En la actividad, organizada por la oficina de gestión senatorial de Bahoruco, fueron reconocidos estudiantes, cuyas calificaciones fueron excelentes, de los municipios de Jaragua, Galván Neiba y Los Ríos, así como Tamayo y la zona cañera, una iniciativa que ha hecho costumbre el Senador por Bahoruco, Prof., Manuel Antonio Paula y  que busca motivarles y apoyarles en sus estudios.

Sobre el acto, el legislador, quien estuvo acompañado de su esposa profesora Mercedes Mella de Paula, el gobernador Rafael Cuevas, entre otros, dijo que en esos espacios se renueva la historia y se construye un nuevo futuro, a la vez que destacó el regocijo de la oficina senatorial, al acoger a estudiantes destacados por sus índices académicos en esta edición del premio al merito como cada año.

“El compromiso que siempre como representante ante el senado por la provincia, por su desarrollo, su progreso, de mi pueblo y de mi gente, me ha impuesto a resaltar y reconocer los valores de los habitantes destacados de esta demarcación, por lo que junto a un equipo, tenemos la satisfacción de reconocer a los estudiantes y personalidades” dijo, a la vez que calificó el evento, como el que más satisfacción le lleva, por los resultados que esta iniciativa generara en el futuro de los estudiantes y la sociedad.

Además de entrega placas de reconocimiento al merito estudiantil, cada estudiante recibió de parte del Senador una computadora Laptop marca Dell, así como Tablets, para que estos apliquen las tecnologías en sus estudios.

Con el reconocimiento a  21 jóvenes de media y el reconocimiento a la joven Isel Medina Florián de 23 años, Lic. En Educación Básica Mención Matemáticas y Ciencias Naturales, graduada en el más aloto índice (Summa Cum Laude), asi como 29 estudiantes en el municipio de Tamayo suman 51 estudiantes, los reconocidos en esta versión del Premio al Merito Estudiantil 2018.

Las actividades iniciaron este viernes en el municipio de Tamayo, con el reconocimiento a jóvenes estudiantes, por su excelente desempeño en el periodo escolar 2017-2018 por lograr la excelencia académica que lo hacen merecedor del premio al merito estudiantil 2018, igualmente en Neiba.

Reconocimiento póstumo

Esta versión del evento fue celebrada en los municipios de Neiba y Tamayo y estuvo dedicada a los educadores Euribiades Ramírez Cueva (Bilo), en el caso de Tamayo y a la Maestra Ana Elia Ferreras en el caso de Neiba, en cuyos eventos recibieron reconocimiento póstumo por su labor en el ámbito de la educación y social.

El Ing. Bilin Ramírez y la señora Ana de Ramírez, recibieron el reconocimiento póstumo a nombre de su padre fallecido a quien describió como un verdadero ser humano comprometido con la educación desde las matemáticas y un amigo, por lo que con su reconocimiento, se cumple con un deber sacrosanto.

Las actividades fueron celebradas los días viernes y sábado en la Casa de la Cultura de Tamayo y Neiba, donde los estudiantes de los municipios de Tamayo, incluyendo la zona cañera, así como Galván, Neiba, Jaragua y Los Ríos, llenos de alegría y regocijo recibieron con beneplácito los reconocimientos por parte del legislador con sus respectivos presentes.