BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de agosto de 2018

OPINION: 50 aniversario de la Línea Roja del 14 de Junio

0 comments
 Por Praede Olivero Féliz

El sábado 28 de julio, 2018, se cumplieron 50 años del nacimiento de la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, celebrándose un acto aniversario que marca un hito en la historia política de la República Dominicana. 

Volver a reunir a José González Espinosa (Guayubin), lider de la Línea Roja 1J4 con Iván Rodríguez,  primer secretario de Asuntos Internacionales y posterior lider del sector,  que ya convertida la Línea Roja en Partido de los Trabajadores Dominicanos -PTD-, le ganó una decisión en un congreso,  lo que provocó la división del partido, fue algo hermoso, pues fueron mis primeros líderes políticos, queridos y seguidos,  que con ese reencuentro daban un ejemplo positivo al país.

Reencontrarnos con viejos camaradas, descubrir que personas muy distinguidas de la sociedad fueron fundadores de la Línea Roja o miembros destacados, acentuaron mi admiración por ellos y me hicieron entender como prendieron en nuestros camaradas los nobles principios de servir al pueblo.

Otro hecho, que también es histórico, fue la presencia china en el aniversario, con una delegación del gigante asiático, encabezada por su encargada de negocios, que será reemplazada por un embajador, en un momento en que el país establece relaciones diplomáticas con China .

Debo recordar que en la época de los pro fuimos llamados pro chinos y nos guiaba el pensamiento de Mao, en lo internacional y en lo nacional el de Manolo, por eso sus figuras sobresalían en el evento.

Reflexioné sobre la necesidad de revivir los momentos importantes y positivos de la izquierda y realizar encuentros por provincias y un encuentro nacional,  por lo que propongo un gran encuentro para Barahona, que marque el inicio del cambio que Barahona necesita, impulsado por las fuerzas progresistas.

Sigamos el ejemplo del 1J4 y su Linea Roja, practiquemos el amor y la unidad, apoyemos la marcha verde contra la corrupción y la impunidad y todas las causas justas, es tiempo de cambios, es tiempo de revolución.