BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

OPINION: Edesur es un caos es un desorden total

0 comments
Por  Ángel Manuel Olivero Figuereo

Edesur una empresa que crece y se democratiza, es su slogan, real y efectivamente quisiéramos creer eso que exhibe su publicidad. 

Indudablemente que crece a paso de gigante y se refleja en el monopolio que tienen en el manejo de las pocas empresas que prestan sus servicios a esas distribuidoras. 

En lo que respeta a la distribuidora del sur, es penoso lo que pasa es un caos, es un desorden total, pese a los funcionarios de dirección de gestión distribución (redes) y gerencias que se gasta el estado.

No hay un servicio de atención al cliente eficiente y cuando usted llega a la dirección de gestión de distribución (redes).

Cesa inmediatamente la falta de atención a los usuarios: es una odisea en las búsquedas de soluciones a cualquier tipo de problemas y las preguntas brotan a borbotones por parte de la seguridad privada, y los problemas en su mayoría se resuelven por citas por urgente o necesarios que estos sean y en muchos de los casos nuestra gente tiene que esperar días para las soluciones de sus problemas, porque es por turno. Eficiente en una cosa y deficiente en otra. 

Ciertamente se ha democratizado a su interno, los profesionales de la ingeniería eléctrica no tienen cabida, los que están son afortunados. 

Todo parece que obedeciera a un plan bien orquestado de llevar o gratificar con posiciones en los puestos de ingeniería a personas no que no son ingenieros o no colegiados en nuestro gremio, burlándose así de la ley 6200  del ejercicio de la ingeniería, arquitectura y agrimensuras y ramas afines.

Nuestros colegiados tienen casi que rogar en la mayoría de los casos para pasar a las oficinas de tramitación y revisión de proyectos privados y agregarle a eso los serios inconvenientes que pasan, porque ahí funciona todo, almacén, área desechos de materiales de redes,  y materiales en uso de redes  y en algunos pasar entre la operación de grúa.

Igualmente los ingenieros eléctricos no están siendo beneficiados  con los proyectos que se desarrollan en nuestra región ya que que son acaparados en su mayoría  por la empresa.

Aquí en Barahona el crecimiento y democratización se quedo en palabra.

El autor es: Secretario General de la Regional Suroeste,  del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).