BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 19 de agosto de 2018

OPINION: Fiesta barahonera en Boston

0 comments
 Por Praede Olivero Féliz

Hoy es el día grande para Barahona en la ciudad de Boston, se realiza el desfile del festival,  con motivo del 155 aniversario de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana.

La dedicatoria a nuestra querida provincia de Barahona y la presidencia de Luís Marino Matos Méndez (Luís Chilipa), hablan de cuan alta está la valoración de nuestra gente en la ciudad de Boston. 

Las autoridades de esa ciudad de los Estados Unidos de America, autoridades dominicanas dicen presente, elevando la magnitud de lo que es un acontecimiento histórico para Barahona. 

Pero también reviste gran importancia, tal vez la mayor, el hecho de que los barahoneros se trasladen a Boston desde la Perla del Sur y capital de la belleza, ciudad larimar, también desde otras ciudades y países para acompañar a los que residen en Boston, que con sus familias han hecho suya la actividad.

Debo destacar la participación de los clubes María Montez y Casandra Damirón y sus líderes Frank y Ayala, que se trasladan a Boston desde New York para decir presente.

No puedo dejar de destacar el papel del maestro Sombolo, de Miguelina y todos los muchachos del grupo Mande, alma y corazón de Barahona, junto a Chilipa en esta celebración,  ellos son fundamentales.

¡Viva Barahona!  unos con el alma a la distancia y otros presencial, vamos a participar de esta fiesta barahonera en Boston.