BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de agosto de 2018

OPINION: Una carretera importante

0 comments
Por el Ing. Humberto Báez.
 Para Ecos del Sur

Esta carretera que comunica la Región Enriquillo (Barahona,  Bahoruco, Independecia, Pedernales) Con la región del Valle ( San Juan de la Maguana-Comendador) , aun sin denominación, oficial desde el cruce del Batey 2 a Cardón, con una distancia de 35 km. 

Está incrementando las actividades del Comercio y el Turismo, son muchas las personas que utilizan esta vía de comunicación para diferentes actividades, conocemos de grupos que se desplazan todas las semanas para recibir tratamiento de Diálisis a Centros Médicos de San Juan- Grupos de amigos y familiares disfrutan de nuestras playas los fines de semana.

Por estas y otras razones, hacemos un llamado al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para que instruya al Departamento de Mantenimiento Vial a corregir algunas fallas que se están presentando en la carpeta asfáltica y en las obras de captación de agua de escorrentía. De igual manera es de gran importancia que se disponga del Servicio de Asistencia Vial.

Son muchos los casos que ha sucedido en dicha carretera por la presencia de antisociales, Este tramo de carretera es poco poblado, solamente existen Granado y Cabeza de Toro en el trayecto. Muchos conductores tienen temor de transitar después de la 6 PM por la inseguridad.

Todos debemos preocuparnos junto a las autoridades para que esta carretera sea segura y disponga de señalización lineal y vertical.

Si estos problemas se corrigen tendremos visitantes SanJuaneros en nuestras playas, para intercambiar “ Chenchen con Chivo”, que aquí los esperamos con “Ensalada de Mariscos , Chillo Frito,” nuestras playas, además de una agradable bienvenida.