BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de agosto de 2018

OPINION: Una Huelga en Tamayo, para qué?

0 comments
POR JOSE VALENTIN

Para incitar al caos, al desorden, quemar gomas en las principales calles del Municipio, dañar el asfalto, tumbar las redes del tendido eléctrico, apedrear la Policía Nacional y con ello desatar su ira, obligándoles a disparar a quemarropa y luego solo quede el lamento de los heridos y el daño irreparable a todo aquello que hemos conseguido con tanto sacrificio y esfuerzo.

Quien incita a una huelga o movilización debe dar la cara y ser responsable de cualquier hecho lamentable que pueda acontecer en nuestro pueblo.

Ya las huelgas de piedra, bombas y encendidos de neumático es cosa del pasado. Las luchas de hoy se deben librar con propuestas e iniciativas reales.

Marchemos al Palacio Nacional o a la Gobernación, pero no incitemos al caos mediante las redes sociales, pues al final nadie es tan descabezado para lanzarse a las calles y perder más por lo menos.

En los años ochenta, los pequeños grupo de izquierda que aún suscitaban en nuestro pueblo, eran jóvenes responsables, que daban la cara y luchaban por una causa común, no un personaje de las redes sociales , sin valor, ni filosofía.

¿Ese es el líder a seguir, una persona que nadie sabe quién es, un agitador cibernético carente de ideología? Es muy bueno llamar al desorden y luego nadie fue.

¿Qué pasaría si en esa huelga violenta que propone “UNO” suscitan hechos lamentables?

¿Acaso, dará la cara y se solidarizará con el o los heridos?

¡NO, Seguirá escondido, como lo ha hecho hasta ahora, agachado tras la cortina!

Ser líder conlleva sacrificios y mucho. No es escondido, es dando la cara y combatiendo codo a codo con el pueblo.

Tato, Rafael, Obispo, Lito Santana, Gambao, Máximo Mamita, Los Cuaberos, Eusebio, Edita (Fallecido) Musulino, Yaque, y muchos más, cuando decidieron lanzarse a la calle de Tamayo, lo hicieron con responsabilidad, con la cara expuesta y el pecho al aire. Esos sí que eran dignos de respeto en su momento, que hoy abrazaron otra causa, eso es harina de otro costal, PERO NO UN CARAJO A LA VELA QUE NADIE SABE QUIEN ES.

Estoy de acuerdo con las protesta, pero pacifica y que los organizadores estén al frente.

Hasta tanto no tendrá el respeto de nadie y solo se verá como un agitador, resentido social, que no busca el bien de Tamayo, sino llevar todo al plano político, beneficiando un sector y tratando de perjudicar otros.

USTED QUIERE QUE LO SIGAN, PUES DE LA CARA.