BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de agosto de 2018

POLO: Alcaldia inaugura varias obras con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas

0 comments
POLO, Barahona: La alcaldía inauguró varias obras, ejecutadas a pocos días de cumplir su segundo año como alcaldesa Danilsa Cuevas, que impactan positivamente el desarrollo de la comunidad, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otras personalidades.

 Entre las obras inauguradas está la Casa de la Cultura “Profesor Daniel Francisco Urbáez (Pancho)”, padre del periodista Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y quien fuera un destacado munícipe, quien laboró en el ámbito educativo de este municipio.

Además, fue inaugurado un parque en la comunidad de Los Arroyos, remozamiento del matadero municipal y la verja perimetral del parqueo para vehículos de la alcaldía.

Las obras fueron ejecutadas con recursos de la Alcaldía, y el apoyo de Gonzalo Castillo Ministro  de Obras Públicas, e incluidas personalidades como José del Castillo Saviñón, la empresa E. León Jiménez y la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín).

 En los dos actos de inauguración, efectuados aquí y en Los Arroyos, la alcaldesa estuvo acompañada de los miembros del Concejo de Regidores, el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñín), los alcaldes: Domingo de los Santos (Savin) y Rafael Segura Féliz (Pello), de Fundación y Vicente Noble, respectivamente.

 Inversión

La Casa de la Cultura, “Prof. Daniel Francisco Urbáez (Pancho)”, tuvo un costo de RD$$2,351.000 000, la cual consta de un salón de ballet folklórico y danza, vestidores, sala digital, biblioteca virtual, salón de jóvenes para ensayos de artes musicales, oficina administrativa, dos baños, cocina y área de espera. 

La inversión del parque asciende a RD$2, 728 830.000 000, mientras que el remozamiento del matadero municipal, la verja perimetral y el parqueo de vehículos del ayuntamiento costó RD$1,716.000 000.

 El gobernador Peña Rubio, la diputada Méndez, los alcaldes de los Santos y Segura Féliz, estuvieron en la mesa de honor acompañando a la sindica Cuevas en los actos de inauguración.

 El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona, destacó la gran gestión municipal desarrollada por la alcaldesa Cuevas, poniendo como ejemplo las obras ejecutadas en corto tiempo, así como por el manejo ético y eficiente de los recursos públicos puestos en sus manos para su administración.

 Además, indicó, Peña Rubio, nativo de este municipio, que la alcaldesa se destaca, también, por las gestiones que realiza para buscar ayuda para sus comunidades, incluidas obras, a la vez que exhortó a los demás alcaldes de la provincia a realizar labor similar a la de ella, entre otros aspectos abordados.

 Asistieron los regidores Ronny Cuevas, César Augusto Morales, Fernando Cavallo y Dora Ilda Alcántara, así como José Luís Féliz, Teniente P.N. Pascual Terrero, Rafael Cuevas, José A. Santana, Luís Antonio Féliz, Luís Domingo Féliz y José del Carmen Acosta.

También, Daniel Ferreras, Yunior Cavallo, Katty Ferreras, José Jiménez, Altagracia Féliz Medrano, Marvel Ferreras, Rubén Manuel Rubio, Joel Segura, Manuel Jiménez (Lile) e Hipólito Alcántara, entre otros.