BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 20 de agosto de 2018

SAN CRISTOBAL: INDOTEL instala WIFI gratis en diferentes puntos

0 comments
San Cristóbal.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que los ciudadanos de esa provincia se benefician de la información, el conocimiento y otros servicios gracias a la instalación de varios puntos WIFI gratuitos en lugares públicos, como parte del programa República Digital, que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

INDOTEL citó el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) que se forman en esa institución, donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados recientemente por el Indotel, como parte del objetivo que el presidente Danilo Medina ha planteado en el programa República Digital, específicamente el componente de alfabetización digital.

Estos centros marchan de manera satisfactoria en la formación de cientos de estudiantes que optan por el mundo técnico, en beneficio de la provincia y el país.

Asimismo, los alumnos y visitantes del Centro UASD y los usuarios del hospital Juan Pablo Pina disfrutan, en cuyas estructuras funciona la red de wifi gratuito, enfocada en el cierre de la brecha digital. También los usuarios de los hospitales municipales de Haina y Villa Altagracia.

Se anunció que para este año y 2019 serán habilitados puntos gratuitos de acceso a wi-fi en los ayuntamientos municipales de Cambita Garabitos, Yaguate, Haina, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua.

También en la biblioteca general Antonio Duvergé, en los hospitales municipales Tomasina Valdéz,  en Palenque, Cambita y María Paniagua, de Nigua.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco de un encuentro sostenido entre el presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina y el alcalde de esa ciudad, Nelson Guillén Valdez, en el que además participó el director del Instituto de Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) Andrés de las Mercedes, con el objetivo de intercambiar puntos de vista para la próxima ejecución de metas que en temas de telecomunicaciones y acceso a las tecnologías se han propuesto para beneficiar a la colectividad de esta comunidad.