BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de agosto de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Arrestan mujer y persiguen otras dos por estafas a comerciantes más de RD$40 millones

0 comments
TOMADO DE EL NACIONAL

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El fiscal doctor Salín Valdez Montero confirmó el arresto de una mujer y persigue a otras dos prófugas, quienes forman parte de un grupo que ha estafado a varios comerciantes de esta ciudad, por valor de más de RD$40 millones,

De acuerdo a las querellas presentadas en la fiscalía de esta provincia, solamente al empresario Julio Antonio Viñas (Pilly), el grupo lo engañó con RD$30 millones mediante la compra a crédito de electrodomésticos, acondicionadores de aire, televisores, estufas, juegos de aposento completo.

También a otros comerciantes de la misma especies, de tiendas de repuestos quienes vendieron decenas de baterías, gomas y accesorios, como es el caso de Nápoles Casso Valenzuela, entre otros.

La supuesta estafa cometida por el grupo, al que se vincula  un supuesto empresario francés, se produjo de la siguiente manera:” Llegaban a uno de los negocios, compraban por efectos por un millón de pesos, abonaban 200 mil, los vendían, los trasegaban y vendía de inmediato, producto de esa venta les abonaban otros 200 mil, pero se quedaban con 600 mil, y así sucesivamente.”

Cuando llegaban a las empresas se presentaron como grandes inversionistas suplidoras y amuebladoras de villas en centro turísticos, torres de apartamentos de lujo y casas de familia, en La Romana, Puerto Plata, Samaná y el Distrito Nacional.

La detenida mediante la orden de arresto No. 909-2018, responde al nombre de Rosibel Espinal Soto, de 32 años de edad, empleada privada, residente en la calle Heriberto Núñez No. 33, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

Salín Valdez Montero informo que también se busca a las nombradas María Argentina y Lissette Dayanara, quienes las autoridades sospechan que son extranjeras, venezolanas o colombianas.

El fiscal titular doctor Salín Valdez Montero, afirma que el grupo puede ser sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 483, sobre venta condicional de muebles, al trasegarlos y sacarlos de este municipio sin antes pagarlos a la empresa vendedora.