BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: Abinader propone establecer una “coalición nacional por el cambio”

0 comments
SANTO DOMINGO:  El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció ayer que ese partido conformará una coalición nacional por el cambio que unifique a las fuerzas y personalidades del país para enfrentar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, con base en un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, dijo el aspirante durante la Asamblea Nacional de Dirigentes del sector externo OLA (Organización Luis Abinader).

Expresó que luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impu- nidad en todo el mundo.

Indicó que es una obligación ciudadana de primer orden que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, debido a que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado por el que el PLD ha venido conduciendo al país.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional y la de ahora es para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran coalición por el cambio”, puntualizó el dirigente opositor.

Marcha del Millón

Abinader reiteró que el PRM apoyará la denominada Marcha del Millón contra la corrupción, convocada por el Movimiento Marcha Verde para el próximo domingo, y aprovechó para exhortar a los miembros de su partido y a los ciudadanos en general a darle su respaldo a esa actividad de manera ordenada y respetando su carácter cívico y apartidista.

Dijo que con el control del Congreso, el Poder Judicial, los cuerpos del orden y la seguridad, en el modelo de gobierno del PLD florecen la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Lamentó que el Congreso se limite a refrendar las políticas del Poder Ejecutivo, en especial la contratación de una deuda pública que obliga a tomar nuevas deudas para pagar intereses.

“El Poder Judicial presenta un grave descalabro, y pese a que hay jueces y fiscales que hacen la excepción, es imperativo que el país tenga una justicia que brille por su independencia, probidad y eficiencia”, explicó.

Abinader afirmó que el PRM se mantendrá activo en las calles haciendo protestas cívicas.