BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 25 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: CONAVIHSIDA y la Fundación Healthcare Fundation entregarán un millón de condones

0 comments
Santo Domingo.-El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y la Fundación Healthcare Fundation (AHF) distribuirán un millón de condones a la población, en el marco de un acuerdo de colaboración firmado para fortalecer la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

“Con esta acción buscamos fortalecer el eje de educación y prevención del Plan Estratégico Nacional para mejorar el acceso de los condones en poblaciones pertenecientes a los grupos claves, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil”, indicó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA.

El acuerdo compromete a las instituciones a desarrollar estrategias para fortalecer la coordinación con las diferentes instituciones públicas, las ONG y el sector empresarial.

La iniciativa procura, además, impulsar campañas de información, educación y comunicación, como parte de las acciones y actividades de prevención.

Terrero destacó la necesidad de fortalecer la prevención a todos los niveles, para alcanzar nuevos logros, luego que de la reducción de la prevalencia del VIH en el país.

Ante esa nueva realidad  -agregó- los retos son fortalecer los logros alcanzados y lograr la reducción de nuevos casos, por vía de la prevención.

Por su parte, la doctora Flor Guzmán, Gerente de País de AHF República Dominicana, hizo énfasis en la importancia del uso de condones para la prevención no solo de VIH, sino también de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

AHF, una organización internacional que trabaja en la previsión de VIH en más de 40 países, se encuentra en la República Dominicana desde el 2013.