BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: Encuesta Mark Penn : Crímenes, corrupción y desempleo, males que más preocupan

0 comments
SANTO DOMINGO:  La criminalidad, la corrupción gubernamental y el desempleo siguen siendo los  problemas más preocupan a los dominicanos, según una encuesta que acaba de realizar la firma Mark Penn, cuyos resultados fueron divulgados este lunes por el informativo Noticias SIN, el cual la patrocinó.

El trabajo de campo para la misma fue realizado del 2 al 6 de agosto de 2018 cara a cara, entrevistando  a 1,005 probables votantes en la República Dominicana, con un margen de error de ±3.1.

El 39% de los encuestados señaló la criminalidad como su mayor preocupación, mientras que un 19% considera que lo es la corrupción gubernamental, frente a un 14% que  es el desempleo.

El crimen como preocupación y reto principal se mantiene a través del tiempo. Sin embargo, la corrupción gubernamental excedió al desempleo como el segundo mayor problema, estimulada por una mayor preocupación de las personas de entre 50 a 64 años (de 14 en octubre a 23 hoy) y entre simpatizantes del PRD (de 4 a 21).

Ante la pregunta: ¿Cree usted que el país va por un buen camino o por un mal camino?, un 52 por ciento respondió que va por mal camino, un 44 que va por buen camino y 4% no opinó.