BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: Encuesta Mark Penn: Presidente Danilo Medina baja su tasa de aceptación

0 comments
SANTO DOMINGO:  Según los resultados de la más reciente encuesta Mark Penn, publicada este lunes 20 de agosto de 2018, El presidente Danilo Medina ha presentado una baja significativa en su tasa de aceptación, en comparación con la misma medición llevada a cabo hace dos años

Según la encuesta, Danilo Medina, ha ido  bajando de 82, que obtuvo en enero de 2016, a  69% que obtuvo en octubre del 2017, a  51%  de aceptación que obtuvo en la más reciente presentada hoy.

En el estudio de opinión pública sobre la situación política del país, se resalta que  los votantes critican hoy a las figuras públicas con más dureza; ni una sola persona presenta una imagen mejorada en comparación con octubre de 2017.

Sin embargo, los votantes ven en mejor estima a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien obtuvo, según los resultados de la encuesta, un 61% de respuestas favorables.

El 59% de los consultados dijo estar satisfecho con gestión del presidente Medina, contrario al  41 En la  referida Encuesta, la  expresión fue  así:

Ante la pregunta ¿Simpatiza usted con un partido político, o se considera usted independiente? el 59% afirmó ser Independiente, el  23%  dijo simpatizar por el PLD ( que en el 2016, tenía un 40 -41%), por el 11% PRM, el 3% por el PRD; y el  1%  por el Reformista.

La encuesta Mark Penn, publicada este lunes 20 de agosto, se llevó a cabo del 2 al 6 de agosto de 2018 entre 1,005 probables votantes en la República Dominicana. El margen de error es ±3.1.

Los resultados fueron ponderados para que fuesen representativos de la población que probablemente votará. Este estudio provee información sobre cómo las actitudes de los dominicanos cambian a través del tiempo.

 Los resultados se compararon con otra encuesta cara a cara entre 1,000 probables votantes en la República Dominicana llevada a cabo por Mark Penn entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre del 2017 que también tenía un margen de error de ±3.1.