BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: Hipólito buscará ser el candidato del PRM

0 comments
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía anunció que el  próximo domingo lanzará oficialmente su interés de buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta sería la quinta vez que líder perremeísta busca la candidatura presidencial, una semana después que lo hiciera Leonel Fernández por el PLD.

Mejía, de 77 años, anunciará oficialmente su decisión de ser el precandidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2020 por el PRM este domingo 2 de septiembre, através de varios medios de comunicación, a las 11:00 de la mañana.

Mejía fue presidente de la República en el período 2000-2004, tras derrotar al hoy presidente Danilo Medina y al fenecido líder reformista Joaquín Balaguer, que había gobernado el país durante 22 años no consecutivos.

Fracasó en su intento de reelegirse en 2004 luego de impulsar una reforma a la Constitución y derrotado por el expresidente Fernández, quien ya había gobernado el país en el período 1996-2000.

Nuevamente el exmandatario aspiró sin éxito a la presidencia de la República en 2012 como candidato del fragmentado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero vencido por el presidente Medina y el PLD, una organización que ha triunfado en todos los procesos electorales celebrados desde 2004.

En 2015 volvió a postularse para la candidatura presidencial, en esa ocasión por el naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM), derrotado entonces por en una convención interna por Luis Abinader, con quien comparte el liderazgo de la organización.