BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de agosto de 2018

SANTO DOMINGO: Ministro y ambientalistas analizarán situación de río en Pedernales

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez,  manisfestó en el programa Revista110, que tiene programada una reunión para el miércoles 12 de septiembre con ambientalistas, en busca de soluciones para resolver  el problema de el río Mulito en Pedernales, tras haberse denunciado su disminución de caudal debido supuestamente a las labores agrícolas en el parque nacional de Bahoruco.

Estévez dijo que el Ministerio está abierto a recibir a quienes quieran aportar soluciones y acudir al lugar para analizar el problema mas allá de las críticas.

Expresó que tras las denuncias fue a ver el rio Mulito y notó que una parte de sus aguas corren de forma subterránea y que la disminución en su caudal es cíclica.

El ministro  sostuvo que conversó con productores agropecuarios que han dado cuenta de que la agricultura ha estado presente ahí durante décadas, aunque deberían delimitarse cuáles son las áreas agrícolas y las protegidas.

En otro tema indicó que se reunió con productores de plástico y con propietarios de supermercados, quienes han dado una sorprendente acogida a su plan de reducir el uso de materiales contaminantes.

En ese orden informó que  se reunirá con la Dirección de Contrataciones Públicas, para buscar maneras de reducir la compra de insumos plásticos en el gobierno.

Citó como sus principales problemas a enfrentar el uso del plástico y la extracción de agregados de los ríos, además de la tumba y quema de árboles. Para esto último anunció la adquisición de drones capaces de volar durante 24 horas y registrar posibles acciones en contra de las áreas protegidas.