BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de agosto de 2018

VILLA CENTRAL : Coordinan acciones conjuntas que mejoren calidad de vidas de niños y niñas con discapacidades

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES

VILLA CENTRAL, Barahona: El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) visitó a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el objetivo de articular acciones que permitan elaborar un plan definido, y  dar respuesta a las realidades de formación e introducción de ambas instituciones, de cara a mejorar las acciones en la discapacidad.

El CAID es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autistas (TEA), parálisis celebrar infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su capacidad de vida y su red familiar y social.

El CAID es una obra social del despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes: Fausto Rolando José Martínez Pérez, Director Médico del CAID-San Juan de la Maguana; Rafael Núñez, Encargado de Atención Grupal del CAID y Dulce Maritza Peña, Enlace de Comunicaciones del CAID.

Por la UCATEBA participaron en el encuentro, Virginia Méndez, Vice-Rectora de Desarrollo, Genry Fernández, Director de Prácticas y Pasantías Pedagógicas y Yeysson Marmolejos, Director de Relaciones Internacionales y Asistente del Rector.