BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de agosto de 2018

VILLA CENTRAL: UCATEBA y UNASMOH realizan intercambio de experiencias

0 comments
Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Dando continuidad a las relaciones interinstitucionales establecidas desde el año 2012, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Americana de Ciencias Modernas de Haití (UNASMOH) sostuvieron un intercambio de experiencias de carácter socio-educativo.

En el acto solemne, los directivos, gestores y estudiantes de ambas universidades tuvieron un intercambio de ideas y de posibles acciones comunes, que busca el acercamiento entre los dos pueblos hermanos que comparten la misma isla.

Los directivos, gestores y estudiantes de la UNASMOH realizaron un recorrido por las instalaciones de la UCATEBA, valorando éstos el desarrollo de las instalaciones de la misma.

Recorrido: Estudiantes de la Universidad Americana de Ciencias Modernas de Haití (UNASMOH) conociendo las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Los intercambios interinstitucionales entre la UCATEBA y la UNASMOH se han convertido en un dinámico acercamiento y desarrollo de la visión educativa y formación continua entre estudiantes y personal académico, desde los enfoques culturales, deportivos y posibles proyectos de interés común para ambas instituciones de educación superior.

Por tales razones, desde el año 2012 hasta la fecha, la UCATEBA y la UNASMOH han desarrollado más de 10 actividades de carácter socio-educativo y cultural.

Estos intercambios se fundamentan en la firma del convenio de cooperación firmado entre las dos instituciones en el año 2014.