BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de septiembre de 2018

AZUA: Presidente Medina realiza visita sorpresa a Tabara Arriba y barrio La Bombita.

0 comments
AZUA: El presidente Danilo Medina realiza visita sorpresa al Municipio Tabara Arriba, en busca de escuchar demandas de los productores de tabaco en la zona.

Los productores de tabaco solicitaron al mandatario 17 millones de pesos en préstamo para iniciar el proyecto de siembra, maquinarias para la misma como tractor, reforestación de las principales cuencas y la construcción de un puente en el Río Tabara que su crecida por las fuertes lluvias deja incomunicada varias comunidades.

Además aprovecharon la visita del mandatario para pedirle que le donen dos minibús para el transporte de los estudiantes, reparaciones de caminos vecinales, ayuda para la asociación de mujeres que solicitaron un invernadero, la construcción de un estadio de béisbol, entre otras necesidades.

El presidente Medina en su intervención dejó claro que no podía cumplir con todas las demandas pero sí ordenó más del 80 por ciento de las necesidades solicitadas, como: las guaguas para los estudiantes, la construcción del puente, la construcción de un taller de atelier y de una panadería para las mujeres así no puedan emigrar hacia otros pueblos en busca de mejor vida para el sustento de sus familias.

Asimismo, ordenó al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, la construcción del estadio de béisbol solicitado por los jóvenes deportistas y el invernadero que para ello ordenó al Instituto Agrario Dominicano que haga el levantamiento para la realización del mismo, a la misma institución le encomendó la terminación del templo de la comunicada.

En el acto al mandatario lo acompañó el Ministro de Agricultura, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Administrativo del Banco Agrícola , entre otros funcionarios del gobierno, así también el Senador Rafael Calderon, la Gobernadora Walkiria Feliz, el Alcalde Rafael Hidalgo, los Diputados Luis Vargas y Julio Brito, además cientos de personas que fueron a ver al presidente Medina.

Luego de terminar la visita a Tabara Arriba, el mandatario se trasladó hacia el barrio La Bombita con el Alcalde Rafael Hidalgo y el Senador Rafael Calderón, ya que el Padre Gabriel, había solicitado a las autoridades que canalizara una visita del presidente a la Parroquia de la cual él está a cargo.

De manera sorpresiva Danilo Medina, acudió a La Bombita donde los comunitarios salieron de sus casas para saludar al presidente y entregarle cartas en solicitud de ayudas.

Escrita por: Juan Luis Vargas