BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de septiembre de 2018

BARAHONA: Barahoneros recuerdan la visita de Martí hace 126 años

0 comments
BARAHONA: El Patronato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, recordó con varias actividades, el 126 aniversario de la visita del prócer cubano José Martí, a esta ciudad.

Con la presencia de autoridades de la provincia y la ciudad de Barahona, de la UASD Centro Barahona y el Comité de Amigos de Cuba, el Embajador de la isla en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, y otros invitados, se efectuó un programa en homenaje a la fecha, qque incluyó oficializar una calle con el nombre de Martí.

Además, se realizó una caminata hasta el lugar por donde desembarcó en 1892 el Héroe Nacional de Cuba, fue visitada la casa donde se hospedó en ese viaje y se dieron a conocer las resoluciones emitidas por los municipios Cabral, Mella y Santa Cruz de Barahona, en las cuales declaran este día como Día de Regocijo Municipal en honor al maestro.

Los oradores en las diversas actividades resaltaron la figura del Apóstol y su vinculación con este país, el cual visitó en tres oportunidades, y disertaron sobre el hecho histórico en cuestión, desde la llegada de Martí en el velero Lépido y su recibimiento por parte del gobernador de la provincia, hasta la ubicación del lugar donde pernoctó.

Además, en el marco de las actividades conmemorativas, De la Nuez impartió una Conferencia donde abordó temas históricos, de la actualidad cubana y destacó el proceso de debate que se lleva en Cuba del proyecto de Constitución de la República la cual sustituirá a la carta magna vigente desde 1976.