BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de septiembre de 2018

BARAHONA: Denuncian que agua que llega a varios sectores esta contaminada

0 comments
Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- La dirigente comunitaria del barrio Enriquillo, Carmen Pérez Ferrera, manifestó este lunes la gran preocupación que siente por la falta de agua que afecta a los sectores de la zona. 

Dijo que en su barrio el agua está llegando contaminada y llena de parásitos en razón de que, en donde está instalada la bomba de extracción, el río está lleno de todo tipo de desperdicios. 

Indico que el preciado líquido que le está llegando a los hogares no está apto para el consumo humano, y ni siquiera para lavar la ropa. 

Dijo que no es posible que el agua que le manda el Instituto Nacional de Agua Potalbes y Alcantarillaos (INAPA), sale de adentro de una comunidad la cual está poblada donde, tiran todo tipo de desperdicios. 

Dijo también que en esos hogares hay sanitarios, contaminado todo el entorno y por supuesto la zona de donde sale el agua que la población de esos sectores consume como potable. 

Señaló que no todas las personas que allí residen tienen dinero para poder comprar un botellón de agua, ya que muchos están obligados a tomar esa que esta contaminada. 

Pidió al encargado del INAPA, ingeniero Felipe Sisa para que tome carta en el asunto y no tengan al pueblo pasando tanto trabajo.