BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de septiembre de 2018

BARAHONA: Dictan prisión preventiva acusados de violar dos menores en El Arroyo

0 comments
POR LEONARDO PLATA

BARAHONA: La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, dictó tres meses de prisión preventiva, a dos hombres acusados de violar dos menores de 10 y 13 años en El Arroyo, perteneciente al municipio de La  Ciénega.

Los imputados fueron identificados como Buenaventura Jiménez Féliz y Maicol Féliz Terrero, este último de edad avanzada y en silla de rueda, quienes están acusado por la señora Maritza Féliz, de haber violado a sus hijas.

Según la denuncia, ambos imputados las violaron y las amenazaban para que no dijeran nada a sus padres, por lo que una de las menores narró en la entrevista realizada ante las autoridades correspondientes la forma en que ambos sujetos le desgraciaron la vida.

Los abogados de la parte querellantes, Víctor Emilio Santana Florián y Enmanuel Santana, conjuntamente con el Ministerio Público, solicitaron al tribunal que a los imputados se les impusiera prisión preventiva toda vez que los hechos son graves y los mismos no garantizan presentarse al proceso, petición que fue acogida por el tribunal.

Los acusados fueron defendido por  Ruth Sención Brito, Defensora Pública, el  proceso es llevado por la magistrada Yocasta Báez.

A los acusados se les impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en prisión preventiva y quienes deberán cumplirlas en la Cárcel Pública de esta ciudad, hasta tanto el Ministerio Público presente acto conclusivo.

Los abogados de la parte querellante dijeron que llevaran este caso hasta las últimas consecuencias, para crear un precedente en la República Dominicana.

Gran consternación ha causado este hecho en esta comunidad.