BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de septiembre de 2018

BARAHONA: Directora desmiente inscriban hijos “enllaves” en INAIPI

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- La directora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dijo este jueves que carece de importancia la denuncia de que en ese centro solo les garantizan admisión a los hijos de “enllaves” o de padres “pudientes” de la ciudad Santa Cruz de Barahona.

Ramona Medina explicó que en el centro albergan una población 204 niños y niñas de los estratos sociales más desposeídos de la ciudad de Barahona, a los que ofrecen buenas atenciones y un cuidado de mucha calidad.

Adelantó que trabajan con números niños desde uno hasta 4 años y once meses y que son hijos de padres de pocos recursos porque antes de ser inscriptos una comisión visita y realiza una evalúa en sus hogares, de cuya observación depende sí los niños califican por su condición de vulnerabilidad en que habitan con sus parientes.

Admitió que tienen muchas demandas de madres que solicitan la inscripción, pero que el cupo actualmente es muy limitado porque carecen de aulas, lo que dificulta que nuevos niños sean ingresados a la estancia.

Recomendó que los denunciantes debieron ser más responsables con sus propios lectores y visitar las oficinas de INAIPI, allí hubiesen obtenido una información veraz y con mucha calidad y no una noticia falsa que busca generar mala imagen al centro, personal docente y administrativo.

Dijo que todo periodista o comunicador debe ser un buen investigador e ir a las fuentes primarias para obtener informaciones con calidad y precisas antes de poner a circular noticias infundadas y carentes de elementos verídicos porque nunca se han comunicado con la dirección de INAIPI.