BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de septiembre de 2018

BARAHONA: Emociones a "flor de piel" en premiación de niño ganó Olimpiadas de Matemáticas

0 comments
Barahona.- Un niño del colegio “En Ti Confío”, ubicado en el Distrito Municipal de Villa Central recibió como premio una Laptop del Ministerio de Educación, al obtener el segundo lugar nacional en las pasadas Olimpiadas de Matemáticas.

La entrega la hicieron la Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos y el Director del Distrito Escolar 0103, Merquelin Féliz Ferreras, en un breve acto en la sede del centro educativo que contó con la presencia de profesores y estudiantes compañeros de  Sabbah.

Gustavo Sabbah, obtuvo 32 puntos de 36, asegurándose el segundo lugar de la competencia que se desarrolla con los y las mejores estudiantes de matemática de todo el territorio nacional, considerado como un importante avance en términos educativos para la región.

San Gilbert Ramos y Féliz Ferreras, señalaron que aun se puede seguir trabajando porque la educación dominicana sea mejor cada día, sobre todo, poniendo atención a los contenidos, sin perder docencia para conseguir el objetivo que obtuvo Sabbah.

Es la segunda vez que Gustavo Sabbah obtiene el premio compitiendo con colegios de clase media clase y clase media alta, reveló Silverio Perez García (Fausto), Técnico del área de Matemáticas y Supervisión Regional.

Además de Sabbah, obtuvieron menciones por su participación en Ortografía, Natali Céspedes Guevara, Lecturas, Cariot Cuevas, Ortografía Randi Encarnación, del área de secundaria fueron mencionados: Enovis Santana secundario, Eridanis Arias, Asilis De los Santos, Lectura, Matemáticas, Joanna Moquete, Liliana Arias, Asilis Martínez, Abel Osorio, Cuevas y Gustavo Sabbah, quien logró el segundo lugar al obtener 32 puntos de los 36 requeridos.

A flor de piel

Durante el acto de premiación las emociones estuvieron a flor de piel. La profesora responsable de llevar a Sabbah hasta la cima: Berenice González, dijo sentirse satisfecha en que el niño haya logrado por segunda ocasión la competencia, sin esconder su alegría.

Gustavo, por igual, dijo sentirse muy feliz de haber obtenido el premio, agradeciendo a sus profesores, en especial a la de matemática Berenice González por la dedicación puesta en él que han sido la clave del éxito.