BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de septiembre de 2018

BARAHONA: Juntas de Vecinos acogen programa “Ni un Niño-Niña fuera de la Escuela”

0 comments
BARAHONA: El Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona, acogió el Programa “Ni un Niño o Niña fue de la Escuela” que promueve la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, del Ministerio de Educación.

Con ese objetivo el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, sostuvo un encuentro con los presidentes de las juntas de vecinos de los distintos barrios de este municipio Santa Cruz.

Durante un encuentro en la Escuela Básica Virgilio Peláez, Féliz Ferreras explicó en qué consiste el proyecto “Ni un Niño o Niña Fuera de la Escuela”, a los representantes de las juntas de vecinos de esta provincia Barahona y el municipio Santa Cruz.

Virtudes Acosta, presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de esta provincia, Ramón Moreta, de la junta de vecinos del barrio Las Flores, Elpidio Ramírez, de Savica, Julio Féliz, barracones de Jabid, así como de La Raqueta, Camboya, Julio César Cuevas, de Los Guandules, así como de Baitoíta, Enriquillo, La Playa, Pueblo Nuevo, entre otros sectores que asistieron al mismo.

Se recuerda que como parte del programa se encontró cupo para casi 800 estudiantes que no tenían aulas y que prestados o alquilados en algunos casos se acondicionaron los espacios para que esos alumnos y alumnas puedan acceder a la enseñanza.

Manifestó que el objetivo es, además, de conseguir los espacios, serían identificados jóvenes adolescentes con dificultades para el aprendizaje, conductuales, así como identificar cursos y talleres para a esas personas que pudieran ser identificadas como parte del programa.