BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de septiembre de 2018

BARAHONA: Medio Ambiente realiza subasta productos forestales incautados.

0 comments
POR ECOS DEL SUR

BARAHONA: La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó hoy en la explanada de la institución una “Subasta Pública” de varios productos forestales decomisados valorados en miles de pesos.

Las maderas de diferentes especies que fueron subastadas con los requisitos legales que estipulan las Leyes 64-00 en su artículo 167 para realizar este tipo de actividad, son madera en rolo y acerrada, cedro en rolo y acerrado, roble en rolo, postes y carbón vegetal.

La apertura de la subasta, estuvo a cargo del director provincial ingeniero Ernesto Pérez Féliz, quien expresó que este evento, no es un asunto que se maneja de forma arbitraria, que la misma tiene sus procedimientos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente en esta pública subasta, abierta y a la vez se convierten en veedores del proceso” expresó Pérez Féliz.

“La base de esta subasta es la erradicación del manejo ilegal de estos productos; y enviamos un mensaje bien claro a las personas que carecen de los permisos legales establecidos en la Ley 64-00” agregó el funcionario ambiental.

En la subasta, fungió como vendedor público,el alguacil Geini Rafael Cuevas y la subasta estuvo supervisada por; Freddy González, de la dirección coordinadora de las Direcciones Provinciales; el gobernador Pedro Peña Rubio participo como observador.