BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de septiembre de 2018

BANI: PRM advierte a alcalde sobre consecuencias legales

0 comments
BANI, Peravia.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de este municipio, advirtió al alcalde Nelson Camilo Landestoy sobre una serie de violaciones a la ley No. 176-07 que rige los ayuntamientos, y a la ley No. 340-06, de compras y contrataciones públicas, para favorecer intereses mercuriales.

Hablando a nombre de dicha organización política, Rafael Pimentel, presidente del comité municipal de esta localidad, señaló al presidente de la Sala Capitular, Cristian Castillo, quien obedeciendo instrucciones del alcalde Landestoy, busca aprobar un préstamo de 7 millones de pesos, sin precedentes en la historia y desconociendo los más elementales derechos de los concejales opositores y de la ciudadanía en general.

Pimentel citó un oficio del alcalde el cual solicita al Concejo de regidores le otorgue poderes plenipotenciarios para concretar el endeudamiento millonario, sin mencionar la institución financiera, la tasa de interés, tiempo y otras condiciones. “Supuestamente, es para el cambio de vehículos pesados que se utilizan en la recolección de desechos sólidos del municipio, en violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas”.

En otro orden, la cúpula municipal del PRM describió lo que es un “rosario” de supuestas violaciones con la destitución de presidentes de comisiones que pertenecen a la organización opositora como son los casos de Finanzas que estaba en manos del edil Leonidas Díaz, la de Asistencia Social a la cabeza de la cual estaba la regidora Carolina Díaz y Juan Germán de la de Asuntos Jurídicos.

En el caso de Finanzas, agregó el PRM, se busca facilitar la aprobación de un préstamo “a vapor” de 7 millones de pesos, y asegura que en la Comisión Jurídica buscan facilitar la destitución del concejal Luis Báez, lo que constituye una violación a la Constitución, el principio de la presunción de la inocencia y del Código Procesal Penal.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el secretario general municipal del PRM, Juan Germán, los diputados Santo Ramírez y Julito Fulcar, así como también los regidores Leonidas Díaz, Diego Soto y Carolina Díaz.