BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de septiembre de 2018

BARAHONA: Tres meses de prisión preventiva a uno intentó asesinar seguridad fiscal titular

0 comments
Barahona.- El juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dictó tres meses de prisión preventiva, a Samuel Santana, imputado de intento de asesinato a la seguridad personal del Fiscal Titular, Yván Ariel Gómez Rubio.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, representado en el fiscal Freddy Ismael García Melo quien presentó las evidencias y su teoría de que el imputado Santana, representa un peligro para la víctima, el agente de la Policía Nacional Randal Esterling Féliz Matos, a quien impactó de varios disparos y el proceso judicial que se le seguirá.

Le fue impuesto el numeral 7, del artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva. 

El hecho ocurrió el pasado a principios del cursante mes de septiembre, en la carretera Barahona-Paraíso, cuando el uniformado se desplazaba en el carro ‎Hyundai, color negro e interceptado por el imputado.

Contactado por la vía telefónica, el magistrado Gómez Rubio, dijo que la Fiscalía persigue a un segundo sujeto, hasta el momento sin identificar quien acompañaba a Santana durante el acto delincuencial. Se encuentra prófugo.

Se recuerda que al hacerse eco de la información LALUPADELSUR manejó la hipótesis de sí la agresión a tiros al seguridad personal del magistrado Gómez Rubio se trataba de un meta mensaje o una acción de la delincuencia común.

Además, trajo a colación el enfrentamiento vertical del fiscal titular contra la delincuencia organizada, narcotráfico local e internacional, sobre todo, a los lotes de drogas que entran a la zona costera de esta provincia sureña, principalmente de Centro y Suramérica que usan a la República Dominicana como puente.