BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cartas al Presidente: Para poder ir a Polo...

0 comments
Ponemos a su conocimiento la necesidad de que se reparen los aproches y los cimientos del puente frente a la planta procesadora de materiales de construcción de la empresa Khoury Industrial, en la provincia de Barahona, erosionados por las aguas de cañada que cruza dicho puente.

Esta situación pone en peligro la vida de las personas que viajan por dicha carretera a la laboriosa y productiva comunidad de Polo, cuna del mejor café de clima fresco muy agradable.

Ya han ocurrido accidentes, pues en uno de los aproches hay un hoyo ancho y profundo en el que han caído vehículos y motocicletas, lo que ha ocasionado protestas de transportistas y comunitarios que impiden el paso quemando gomas y colocando barricadas lo que trae desorden y conflictos cuando la policía acude a normalizar la situación.

Por lo que le pedimos imparta las debidas instrucciones al Ministro de Obras Públicas para que resuelva esta situación que muy fácilmente puede agravarse al ocurrir las grandes precipitaciones de estos meses en las montañas de Polo y las riadas que ocasionan socaven más los cimientos del puente y colapse.

Entonces la situación se agravaría más porque la solución es más difícil, más costosa y tomará más tiempo y mayores dificultades al libre tránsito por esta carretera por donde se da salida a la producción de café que está casi al iniciar su cosecha.

Por Camilo Cury