BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de septiembre de 2018

HAINA: Mueren dos estudiantes al ser atropellados por una patana

0 comments
HAINA, San Cristóbal.  Dos estudiantes de 15 años a bordo de una motocicleta perdieron la vida este lunes tras ser atropellados por una patana, en un hecho ocurrido a las 2:00 pm en el sector La Pared, del municipio Haina en la provincia San Cristóbal.

Se trata de los menores Darlin Alfredo e Ismael Rojas, quienes cursaban el 2do de bachillerato en el Liceo José Francisco Peña Gómez, al que se dirigían al momento de la tragedia.

Según las informaciones José Alexander Santana Andújar, el chófer del camión, había emprendido la huida después del hecho pero minutos más tarde de acuerdo a Ramón Rojas, padre de Ismael, este fue apresado y llevado al destacamento de Haina donde permanece para fines de investigación.

Familiares de las victimas denunciaron que las patanas acostumbran a tomar la calle principal donde ocurrió el accidente, para evitar el pago de peaje.

De acuerdo a la nueva ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en su articulo 303 numeral 5, si un conductor resulta penalmente responsable de un accidente que ocasione muerte involuntaria de una o más personas, tendrá que cumplir una sanción de 1 a 3 años de prisión y multa por un monto de 10 a 50 salarios mínimos, del que impere en el sector público descentralizado.

No es la primera vez que ocurren casos como este en la zona

Manuel Mota, funcionario del ayuntamiento del distrito municipal de La Pared en Haina, explicó que en la zona donde ocurrió el accidente hay cuatro recintos educativos y dos centros de salud, por lo que a través de varias reuniones con empresarios del sector transporte han solicitado que en esta vía no transiten vehículos pesados.

En ese orden Mota indicó que aproximadamente 3500 estudiantes circulan por el lugar diariamente.

El funcionario realizó un llamado a través de este medio a las autoridades de Obras Públicas, al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el gobierno a poner freno a esta situación porque como municipes no han podido impedir el paso de los camiones, que optan por esta ruta para evitar el pago de peaje.