BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de septiembre de 2018

JIMANI: Comisión de Mancomunidad visita Director de INAPA plantean problemática de agua.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina

 JIMANI: Independencia: Una delegación de alcaldes pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia, MANDIPROID, así como representantes de otras entidades, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado, INAPA, donde plantearon a su Director Ejecutivo, Ing. Horacio Mazara, sobre las necesidades de dicha provincia en lo que respecta al agua potable.

La comisión, encabezada por los Alcaldes Lic. Fernando Ramón Novas Santana, Lino Andrés Medina, presidente de la mancomunidad, una representación de la Alcaldía del municipio de La Descubierta, Adela Matos en representación de la Sociedad Civil y el Diputado Pablo Santana(Remigio), especificaron sobre la referida problemática, en diversos puntos de la provincia.

Entre los temas tratados por la comisión, figuran la situación que padecen los moradores del Distrito municipal de Guayabal, municipio Postrer Ríos, igualmente los Pinos del Edén, municipio de la Descubierta, donde sus moradores padecen escases del preciado líquido, por lo que entienden amerita la intervención del organismo con carácter de urgencia.

Sobre el municipio de Jimani, cabecera de la provincia independencia, Fernando Ramón Novas Santana, planteo que las gestiones encaminada junto a los demás miembros de la comisión, figura la construcción de un nuevo acueducto, ya que el actual es obsoleto porque data de la era de Trujillo y el crecimiento poblacional demanda la construcción de un nuevo, que supla realmente la demanda.

Además, plantearon que el Tanque de Almacenamiento del Acueducto Regional del Suroeste, ASURO, debe ser relanzado o reinstalado con la adecuación de una bomba que lo alimente y se les pueda suministrar la demanda de agua a la población.

A la vez que destacaron la importancia de la visita al incumbente del INAPA, dijeron esperar respuestas satisfactorias en ese sentido, ya que, en cada caso planteado, justifica la intervención inmediata, para corregir la falta de agua en las comunidades señaladas.