BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de septiembre de 2018

LAS CLAVELLINAS: Celebran torneo pro-recaudación de fondos; evaluaran terrenos donde construirían cancha deportiva

0 comments
LAS CLAVELLINAS: El Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco Del Valle Ramírez,   enviara en los próximos días una comisión de Ingenieros a este Distrito, con la finalidad de hacer un levantamiento en los terrenos donde evalúan la construcción de una cancha deportiva.

La información en este sentido, fue suministrada por Del Valle Ramírez, en el marco de un torneo deportivo pro recaudación de fondos, para realizar una intervención quirúrgica a una niña residente en ese distrito municipal, organizado por organizaciones comunitarias de dicho distrito municipal.

Sobre la solicitud que hiciera Henry Pérez, director distrital de Las Clavellinas, Del Valle Ramírez, dijo que en el momento no se comprometía a asumir ningún compromiso con la comunidad para construir dicha cancha, pero que enviaría en los próximos días a técnicos con la finalidad de realizar un levantamiento, para ver las condiciones de los terrenos y otros pasos que son de rigor para este tipo de obras.

“No nos comprometemos en estos momentos, pero vamos a evaluar las condiciones de previo al levantamiento que hagan los técnicos para evaluar las condiciones, ver los montos y agotar todos los procesos que conlleva este tipo de obras; de todas formas los técnicos estarán haciendo los levantamientos de lugar” acotó Del Valle.

Sobre la actividad

Las entidades de la comunidad de Las Clavellinas, incluyendo la Junta Distrital, entre otras, se unieron en la organización de un torneo que se prolongo los días viernes, sábado y domingo, con la finalidad de recaudar los fondos necesarios que permitan realizar una operación calificada como compleja, a la niña Eglin Victoria Farrera Pérez, que justamente el día de ayer cumplió su segundo año de vida.

Según el diagnostico, la recién nacida, sufre de insuficiencia ventricular izquierda, cuyo costo sobre pasa la capacidad de los padres de la menor que mantienen las esperanzas de salvar la vida de la menor con esta operación.


La operación cuesta RD$ 1, 000, 000,00(Un millón de pesos), El seguro de salud contributivo  aportara el 80% del costo de la operación, por lo que la familia debe disponer de un 20% restante para poder realizar la operación, que consiste en la reparación completa del Drenaje Venoso Pulmonar.

Henrry Pérez, Norma Supply y Argenis Sierra, principales patrocinadores del torneo apelaron a la sensatez de personas que puedan aportar a esta humilde familia, que amerita de los fondos para poder operar a su niña y costear los gastos que incluyen, medicamentos, tratamientos, adquisición de Sangre y otras diferencias, post operación.