BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de septiembre de 2018

LOS RIOS: Dan primer picazo para remozamiento de estadio de Beisbol

0 comments

Por Ramón Antonio Medina

LOS RIOS:  La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dio la tarde de este sábado el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de remozamiento del play de Baseball, en este municipio perteneciente a la provincia Bahoruco.

En las palabras centrales del acto, el presidente de la entidad, Lic. Francisco Del Valle, dijo que este tipo de obras son un factor inherente a las atenciones que el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quiere brindar a la formación física e intelectual de los jóvenes; a la vez que dijo, estas instalaciones constituyen un puente para que este segmento poblacional se mantenga alejado de ambientes tóxicos y de la tendencia al vandalismo.

A la vez que resaltó el gran potencial concentrado en término de recursos humanos y naturales de esa y otras comunidades, Del Valle Ramírez, dijo que con la construcción de infraestructuras, el presidente Medina está creando las condiciones para ir fortaleciendo esas capacidades, construyendo obras que garanticen su desarrollo, entre las que cito, escuelas, centros de atención primaria, estancias infantiles, centros diagnósticos de alta resolución, instalaciones deportivas, entre otras.

“Podemos decir que anteriormente, cuando nosotros nos dábamos por enterado de que aquí se inaugurarían una obra, constituía esto noticia de gran impacto que se expandían por toda la provincia y hoy son cosas rutinarias” dijo, a la vez que señaló, que en solo seis años, el presidente Medina a construido mas obras, que todas aquellos 155 gobiernos que les antecedieron.

Los trabajos para el remozamiento del play  tendrán un costo para el Estado dominicano de RD$ 16, 257, 907,67(Dieciséis  millones doscientos cincuenta y siete mil novecientos siete con sesenta y siete centavos.

Además de Del Valle Ramírez, en la actividad hablaron el Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el diputado Rafael Méndez, entre otros, que resaltaron la importancia de la misma para la juventud del municipio, quienes tendrán un espacio para dedicarlo al deporte con las garantías y comodidades para mantener cuerpo y mente sana.

Sobre la obra

La obra constara con los más altos estándares de calidad y será intervenida tras la demolición de la actual estructura construyendo el sistema de gradas con losas de hormigón, Resane de Dogout,  ampliación y remozamiento del Backstop, restauración de las puertas de entrada, acondicionamiento de calle, construcción de muros de gaviones, canaletas y tragante pluvial, aceras y contenes, además, colocación de limo arenoso.

También contará con Arena roja en el área de faul, grama en cuadro de juego, drenaje francés, cuatro postes en línea de foul, riego por aspersores, ocho postes con escalerillas y 32 lámparas  de 1500 watt, entre otras comodidades.

En la actividad estuvieron presentes el Senador Manuel Paula, El Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Director del Instituto Nacional de la Uva, Wilson Radames Tejada, el Diputado Rafael Méndez, el Alcalde del municipio de Los Ríos, Benjamín Sena, el director de la Junta municipal de Las Clavellinas Henri Pérez, el coordinador del Proyecto Agroforestal Luis Emilio Peña, José, el presidente del Movimiento Comunitario Neyba Avanza, José Darío Cepeda, dirigentes deportivos de la zona, entre otras personalidades.