BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de septiembre de 2018

PEDERNALES: Pide al Gobierno garantice juegos de béisbol aficionado para evitar jóvenes caigan en vicios

0 comments
POR ODALIS BAEZ

Pedernales. El deportista y ex-miembro de la Federación de Béisbol Nacional Amateurs Aficionado,  Silvio Pérez Moreta (Juan), reiteró su llamado al Gobierno para que garantice los juegos de béisbol aficionado en el país, para evitar que la juventud siga cayendo en el vicio del alcoholismo y el consumo de las drogas.

Pérez Moreta, hizo una propuesta en la que según su análisis entiende necesario abrir en el Congreso y el Poder Ejecutivo  una legislación, para crear el Instituto Nacional del Béisbol Aficionado.

Además, reveló que tiene en sus manos un ante proyecto elaborado para el desarrollo del béisbol, como parte de un mecanismo para que el Estado analice y escoja lo que entiende pertinente.

Dijo que le preocupa que el  Gobierno no esté garantizando el desarrollo de  la juventud en el béisbol, cifrando sus argumentos en que una pelota para esa disciplina es vendida en la suma de 500 pesos, y un  guante hasta seis y siete  mil pesos en adelante, entonces se preguntó ¿Cómo lo pueden comprar un joven pobre, que el salario mínimo mensual  está entre siete y ocho mil pesos?

Tras hacer un llamado al presidente Danilo Medina y al  Ministro de Deportes  para que inviertan en el béisbol amateur dominicanos, con la propuesta de que se forme grandes peloteros que se dejó de tener en la Federación del Béisbol Aficionado cuando se jugaba.

Explicó  que el béisbol que actualmente se cosecha en República Dominicana no es hecho por el Estado, ni por la Federación Dominicana de Béisbol, si no  por americanos con sus propias inversiones y precisó que en el clásico mundial el país solamente aporta un 20% en la calidad de los deportistas y el 80% es aportado por los norteamericanos.

“Al  clásico mundial solo se llevan súper estrellas, es tan así que esos peloteros no pueden jugar en el país, lo que ha hecho pasible la desaparición del béisbol aficionado” recalcó Pérez Moreta.

Sostuvo que era mejor participar antes en unos juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales de Béisbol con amateur y no con profesionales y recuerda en ese sentido la expresión de Rafael Luis López uno de los grandes beisbolistas del país.

Pérez Moreta, ofreció estas declaraciones esperanzado de que opinión sea aceptada como buena y válida, a fin de que con su propuesta la juventud camine por mejores senderos, fuera del vicio de las drogas y acciones que los conviertan en seres humanos sin valoraciones.